martes, 27 de marzo de 2012

Todo sobre el Rock Nacional!!!!!

                             Estos 2 vídeos que les puse son mas antiguos 


Este segundo vídeo incluye varias bandas de Rock Argentino... A partir mas o menos de la década del 90 
Estas son algunas:
Soda Stereo
Patricio Rey y sus redonditos
Los Piojos
Divididos
Las Pelotas
La Renga
Ataque 77
Rata Blanca
Babasonica
Caballeros de la quema
Los Rodriguez 
La Portuaria
Enanitos Verdes

Rock Nacional (Actual)

El Bahiano

La Mancha de Rolando


La Mancha de Rolando

Cielo Razzo

Y estos últimos 4 vídeos que les puse son del Rock Nacional que se escucha ahora!!


Primeros vídeos:Antes tocaban 1 guitarra eléctrica, 1 bajo eléctrico, y baterías simples.

Segundos Vídeos: Ahora en el rock tocan varias guitarras eléctricas, bajos, contrabajos, parlantes mas grandes y con mejor sonido, teclado, Y la baterías son mas complejas porque tienen mas platillos etc.
  
INFORME SOBRE EL ROCK NACIONAL

En las décadas del 70, 80, 90 y antes también el Rock Nacional no tocaba tantos instrumentos como ahora, y solían tener cabellera larga y eran melenudos.
En cambio ahora en el Rock Nacional hay miles de instrumentos para tocar como los que nombre antes y mas.... Lo que pasa es que la tecnología esta muy avanzada entonces cada vez hay cosas nuevas para hacer, tocar etc. 

El rock nacional surge en los años ’60, siguiendo el modelo de grupos extranjeros, pero afirmándose con raíces propias. En 1963 “Sandro y los de Fuego” grabaron una serie de versiones de temas de rock clásico y beat, pero cantándolas en castellano, pero luego Sandro continuaría la carrera como baladista pop. En 1964 y como en el resto del mundo, el fenómeno Beatles cayó como una bomba en la Argentina.
Un reducido grupo de rockeros comenzó a encontrarse en espacios marginales, como “La Cueva”, ubicado en el barrio de Once. En esos lugares, se encontraban jóvenes músicos que luego se volverían famosos, como Moris, Pajarito Zaguri, Javier Martinez, Litto Nebbia, Norberto “Pappo” Napolitano, Carlos Mellino, y Alejandro Medina, Miguel Abuelo y el legendario Tanguito. Así empezó a forjarse algunos de los sueños que llevarían, poco tiempo después, al surgimiento del rock nacional.

Es notorio que el rock actual no es el mismo que comenzó siendo en un principio, ya que los músicos no tienen las mismas ideologías. Hoy no hay mas protestas, muchos lo que quieren lograr es hacer música comercial para ganar dinero, cualquiera puede agarrar una guitarra y hacer plata. Es muy difícil comparar las letras de bandas de hoy, con “Eiti Leda” o “Seminare”, por su poesía indiscutible, por los sueños que se perseguían y por los ideales tan propios de esa época. Esto puede gustarle o no a algunas personas, pero no se puede negar que el rock sigue siendo una identidad para muchos jóvenes o para los “viejos rockeros” que enloquecen y recuerdan viejos tiempos escuchando temas de Pappo o discos de The Rolling Stones.
Se puede observar, que al cabo de los años, esa música no solo permanece, sino que en su crecimiento ha pasado a ser crónica de nuestro tiempo, indicador del cambio social y señal de identidad de varias generaciones.



14 comentarios: